lunes, 16 de julio de 2012

Ministro Wert

"Wert espera que la subida del

 

IVA a la industria cultural no 


suponga un "perjuicio grave"


Gran confianza la suya, señor Ministro. En qué cabeza cabe el pensamiento de que la subida del IVA no perjudique gravemente a la cultura. Sólo un masón, un socialista o un comunista pensaría algo así. 
Está claro, señor Wert. Entre subir o bajar el IVA, ayudar o no a la cultura, la opción de subirlo y ahogar un poquito más a la industria, es la salida correcta. El lado positivo de todo esto es que nos inflarán un poco más con "arte" comercial, ese que no genera pensamiento y que tanto les ayuda, a ustedes, la clase gobernante, a tenernos constreñidos. Sólo quien tenga dinero podrá producir y sólo quien produzca tendrá dinero. ¿Modo de romper eso? Subiendo el IVA. Más claro no se puede resolver (por cierto, si usted va al médico -¡Dios no lo quiera!- con, pongamos, un problema diarreico, dígale que no le administre un laxante. Si ve que duda el doctor, pregúntele si ha estudiado con el Plan Bolonia".
Total, qué es una subida de 15 puntos (perdón, 13 puntos, es que ya empiezo a notar los recortes en educación) comparada con lo que podría haber sido subirlo 80 puntos. Minucia, minucia y compañía, más bien.
En fin, sólo darle las gracias por esta medida y, claro, por subirnos las tasas para poder estudiar. Esta reforma (anti-reforma, no sé por qué siguen llamando reforma a eso que hace) también va en la línea de su forma de gobernar: que sólo estudien quien pueda pagárselo. 
Nos gusten más o menos las medidas, no podemos negar que su línea ideológica está siendo aplicada con rigor y excelencia. Un ejemplo a seguir. Así sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar ! Y recuerda: sé constructivo, por favor...