martes, 16 de diciembre de 2014

SEGUNDO CLASIFICADO

El Ayuntamiento de Salamanca, en concreto la  Concelajalía de Juventud, ha resuelto declararme segundo clasificado en su XV Certamen de Jóvenes Creadores 2014. La modalidad es la de relato corto.
Ni qué decir tiene el inmenso subidón, alegría, agradecimiento y miles y miles de adjetivos positivos que les dedico.
Ignoro si puedo publicarlo; en cuanto lo sepa, os informo.
De nuevo, agradecer al Ayuntamiento estas imprescindibles iniciativas.
http://juventud.aytosalamanca.es/es/noticias/noticia_0037


sábado, 13 de diciembre de 2014

TEORÍA DEL ICEBERG

En el camarote 115 del Titanic se alojaba Hemingway. La tripulación fue informada de lo peculiar del tipo que ocupaba aquel compartimento. No es extraño que desde la cúpula directiva de la corporación se fijara, como prioridad máxima, complacerlo en cualquier demanda a fin de orientar una más que previsible reseña de su experiencia. Por ello, nadie cuestionó al Capitán cuando ordenó variar la ruta y dirigir el transatlántico a una zona conocida por la cantidad de icebergs que albergaba. El tipo de la 115 demandaba hielo en cantidades generosas y, desde la noche anterior, los congeladores estaban averiados.

ETOBER LAROPMET

Tras las campanadas, todos comenzamos a marchar hacia atrás. Lo hacíamos muy rápido, como en esas películas VHS que uno rebobina a su antojo. Al instante me vi recorriendo diciembre, noviembre, octubre... En todo momento era consciente de lo que sucedía, pero no podía hacer nada para detenerlo. En esa especie de “yo” sin “mí”, pude analizar el año vivido: la paliza a mi hijo adolescente por fumar en el baño, el revolcón con mi compañera de inglés, la mirada de superioridad al vagabundo, el gimoteo de mi mujer por menospreciarla, las excusas para no visitar a mi suplicantes padres… Hasta que todo se detuvo, de golpe, como había empezado y me descubrí masticando uvas, rodeado de mi familia y amigos, que me deseaban un feliz año 2014.