martes, 28 de mayo de 2013

SIEMPRE ES TARDE

Veamos, dijo, "La tarde arde al calor de tu pelo..." escribió sin convicción. "La tarde que te vi cruzar la avenida..." aquello era peor, se convenció. "Quizá mañana sea tarde para decirte..." pero tampoco pretendía decir eso. Al final tomó una decisión. Cerró el cuaderno y se prometió que continuaría más tarde. Llevaba haciendo eso 30 años.  ella estaba casada y tenía hijos. Pero él no desistía, era un tipo paciente.

jueves, 23 de mayo de 2013

ANALÍTICA GRAMATICAL


Coloqué el brazo para que me extrajeran sangre. Cuando la enfermera clavó la aguja y empezó la succión, en lugar de sangre subieron letras que formaban palabras. Vi pasar por el estrecho tubo adjetivos, adverbios, sustantivos… en fin, lo que conforma una gramática. Le pregunté a la practicante si aquello era habitual. Contestó que no mucho, pero que tampoco era inaudito. Dijo que de algunas venas brotaban monedas y billetes, de otras claves de sol e instrumentos musicales e incluso, añadió sin dejar de sacarme sangre, he llegado a ver desfilar planetas y estrellas que formaban constelaciones. No pude contener la curiosidad y le pregunté por el motivo de aquello.
—A algunos— dijo colocando un algodoncillo salpicado de alcohol— le corre por las venas aquello que aman.

viernes, 10 de mayo de 2013

PLURIEMPLEADO


Entre la cirrosis/y la sobredosis/andas siempre, muñeca
Sonó el móvil. ¿Sí? Contestó. Vale, no tardo, estoy en un atasco, joder, no puedo saltar por encima de los coches. Colgó.
Ahora es demasiado tarde, princesa/ búscate otro perro que te ladre, princesa
Otra vez el impersonal sonido del aparato. Joder, dijo, qué hago, hostias, pues que buceen si se ahogan. No te hablo mal, te hablo como sé. Hay un atasco y no puedo hacer más. Diles que cierren la llave de paso. De nuevo, colgó.
Tú que sembraste en todas/las islas de la moda/las flores de tu gracia
El teléfono parecía dispuesto a arruinarle el día. ¡Si me vuelves a llamar no voy! ¡Que cierren la llave de paso, no me has oído, QUE-CIERREN-LA-PUTA-LLAVE y recojan el agua que con un mocho! ¡YO NO ESTOY GRITANDO! ¡A mí qué coño me importa que seas mi jefe! ¡Vete a la mierda, Luigi, tú y la crisis! sentenció, y tiró el móvil al asiento del copiloto.
Sigue con tus movidas/pero no pidas/que me pase la vida/pagándote fianzas
Rabioso, se arrepintió del día que firmaron la hipoteca del castillo.

------------------------- 
Microrrelato con el que concurso en ESTA NOCHE TE CUENTO bajo tema propuesto de "¿le pasa a la princesa". Espero que os guste.